Visitants del bloc

2021/08/14

Inicio


Buenas tardes, todas-os.

Me llamo Patrick Vedel, nací el 12 de julio 1991 en Marsella (6º distrito), soy periodista de formación y estoy buscando laburo, vivo actualmente en Bages (Cataluña Norte, Francia) y tengo por proyecto instalarme en Luxemburgo, a fin de hacer mi vida allí.

A través de ese blog, me gustaría compartir con ustedes algunos de mis temas favoritos: historia, política extranjera y automovilismo (notablemente Fórmula 1 e IndyCar). Se tratará de artículos traducidos, resumidos o simplemente escritos por mi; redactados en catalán y castellano; siempre con las fuentes debidamente citadas; y proviniendo del blog alojado por el Luxemburger Wort.

He comenzado a aprender el luxemburgués de manera autónoma hace un año, a fin de poder integrar-me más fácilmente en el momento de mi llegada al Gran Ducado, y espero con impaciencia consejos, correcciones y otras diversas sugestiones de mis amigas y amigos luxemburgueses. Accesoriamente, domino el francés, el catalán y el castellano; me espabilo bastante bien en inglés y portugués; poseo algunas nociones de italiano y gallego y entiendo el provenzal, lengua de mi tierra natal.

Concluiré esa presentación en dos puntos: primeramente, una salutación calurosa a Daniela Clara Moraru, que aprecio mucho y considero como una amiga; segundamente, mis primeros artículos serán consagrados a los soberanos luxemburgueses, desde la elevación del país al rango de Gran Ducado el 15 marzo de 1815 en el marco del Congreso de Viena.

Buena lectura y hasta muy pronto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada